martes, 15 de febrero de 2011

SURREALISMO


Movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.



5 comentarios:

  1. SI SEÑOR!!! UN DISEÑO MUY...MUY SALUDABLE!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿puedo comerme más de una manzana?

    ResponderEliminar
  3. ¿qué aspectos del surrealismo crees que puede haber en parte de las creaciones que has podido hacer a lo largo de estos años Javier?

    ResponderEliminar
  4. jajaja comete las que quieras que estan por toda la ciudad y a buen precio! Y sobre que aspectos del surrealismo puede haber en parte de "mis creaciones"? Tampoco es que haya hecho muchas...pero creo que en algunas he tratado de interpretar mi punto de vista sobre determinadas cosas que muchos no han terminado de comprender,aunque para mi estos tengan un razonamiento "lógico"( por eso no estoy seguro de si es surrealismo!) pero para otros no...puede que no tengan ni pie ni cabeza, pero es comprensible porque como tu dijiste alguna vez : "es necesario hablar el mismo lenguaje" y ni yo comprendo muchas veces el lenguaje de otros... ni muchos comprenden el mio!

    ResponderEliminar