El 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentó su primera colección, su línea "Corolle" (nombrada así como referencia a la corola o anillo de pétalos de una flor), se trataba de una colección:
- Muy femenina
- Con hombros suaves
- Cinturas ajustadas y faldas largas y anchas.
- Representó un cambio dramático de la moda austera de la guerra
La revista norteamericana Harper's Bazaar nombró la colección como el “New Look”
- Dior destacó por su excesivo uso de tela. Para sus primeros diseños requería aproximadamente 9 metros de tela. Después llegó a usar hasta 70 metros de tela para diseños refinados que eliminaban volumen en la cintura.
- Los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos recibieron con desapruebo el New Look porque “desperdiciaba” mucha tela y recomendaron a la gente no usar el nuevo estilo.
- El inversionista que apoyó a Dior en la creación de su marca, Marcel Boussac, era un magnate textil a quien agradó la idea de crear ropa con excesivo uso de tela.
- Dior diseñó sus líneas con el estilo del nuevo look hasta 1954, cuando presentó un nuevo estilo, el "French Bean Line" o "Flat Look" ("look plano").
El “nuevo look” dominó el mundo de la moda durante diez años y restableció a París como el centro mundial de la moda tras la Segunda Guerra Mundial, gracias al éxito de la casa de Dior.
EN LA ACTUALIDAD
MI DISEÑO
me encantaaaa!!!! te quedo mu xulo!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Camachiiito!! Me alegra mucho que te guste!
ResponderEliminarEstamos deseando ver la puesta en común y que nos muestres todo aquello que has descubierto...
ResponderEliminarAdemás me gustaría preguntarte, en ese movimiento pendular de la moda, ¿qué ismos parecen que empiezan aparecer en ese 2011?