viernes, 4 de febrero de 2011

SIMOF 2011: Actividad de clase

Como cada año llega Febrero a Sevilla y se llena de VOLANTES!!

Este 3 de Febrero de 2011 comienza la XXVII Edición SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca) en Sevilla, para mostrar las nuevas tendencias de este traje regional, el de flamenca, donde se descubren nuevos diseñadores y los ya bien conocidos reafirman su seña de identidad.

Los alumnos del aula de Patronaje del IES Pablo Picasso, asistieron a la pasarela que da pistoletazo de salida a Simof, donde desfilan los diseños de los nóveles. Nuestros compañeros contarán sus experiencias y sensaciones sobre dicha pasarela.


Nieves Moreno.

9 comentarios:

  1. Esperamos análisis de los diseñadores que más os hayan llamado la atención, que nos descubráis paletas de color, formas, texturas... además de vuestras opiniones y vivencias

    ResponderEliminar
  2. No fuí el año pasado al Simof y tenia mucha curiosidad por ir este año,fui con muchas expectativas y con ganas de saber lo que se movía en una de las ferias que mueven más ( al menos publicitariamente) prensa y público en Sevilla. sin embargo me pareció un poco decepcionante.

    De los diseñadores noveles me gustarón un par, pero no vi en ninguno de ellos la frescura y novedad que normalmente se presentan en este tipo de concursos. Me parecierón más de lo mismo ...trajes de gitana que, desde mi punto de vista, no aportan nada "novel".
    Excepto el vestido con el que salió a recibir el premio la ganadora de originalidad no vi otro que saque los volantes de la feria a la calle.

    El ganador fue quizás el que impregnó más personalidad a los diseños y quizás el mejor merecedor del premio.

    ¿Los demás diseñadores? Más de lo mismo.
    ¿La feria? Aburrida.

    Creo que el mundo del flamenco es mucho más diverso y esta feria para ser una, sino la más, importante de este mundo en Andalucia carece de muchisimas cosas, igual supongo que irá mejorando año a año.

    Saludos.
    Javier Cesar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo podemos definir lo creativo y/o innovador? ¿Se trata de ser únicamente transgresor? ¿Se puedo uno reinventar?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No se trata de ser transgresor... creo que simplemente se pueden dar propuestas nuevas, por ejemplo el vestido con el que salió a recibir la ganadora del premio a la originalidad no era nada transgresor...pero interpretaba los volantesde manera distinta, los sacaba de las ferias para hacerlo más llevadero en el dia a dia o en una fiesta cualquiera...me refiero a ese tipo de propuestas : frescas, diferentes, nuevas!

    ResponderEliminar
  6. yo creo que todo lo que se crea o piensa es creativo e innovador teniendo en cuenta la calidad de lo que crea cada uno, se puede ser mas o menos transgresor. Con respecto a lo de reinventar, pienso que todo está inventado en moda y lo que se hace actualmente es reinventar lo que ya ha existido antes con pequeñas o grandes modificaciones; pero todo a partir de una base.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que hiciérais un análisis en profundidad del diseño que queráis, al menos uno, creo que es necesario y fundamental para completar nuestra visión de la Feria SIMOF 2011.

    ResponderEliminar
  8. Nieves y Nika, necesitamos información acerca del concurso de nóveles, ¿podéis ofrecer dicha información?

    ResponderEliminar
  9. Esperamos aportaciones de 2º de confección...

    ResponderEliminar