martes, 15 de febrero de 2011

NEW LOOK


El 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentó su primera colección, su línea "Corolle" (nombrada así como referencia a la corola o anillo de pétalos de una flor), se trataba de una colección:

- Muy femenina

- Con hombros suaves

- Cinturas ajustadas y faldas largas y anchas.

- Representó un cambio dramático de la moda austera de la guerra

La revista norteamericana Harper's Bazaar nombró la colección como el “New Look

- Dior destacó por su excesivo uso de tela. Para sus primeros diseños requería aproximadamente 9 metros de tela. Después llegó a usar hasta 70 metros de tela para diseños refinados que eliminaban volumen en la cintura.

- Los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos recibieron con desapruebo el New Look porque “desperdiciaba” mucha tela y recomendaron a la gente no usar el nuevo estilo.

- El inversionista que apoyó a Dior en la creación de su marca, Marcel Boussac, era un magnate textil a quien agradó la idea de crear ropa con excesivo uso de tela.

- Dior diseñó sus líneas con el estilo del nuevo look hasta 1954, cuando presentó un nuevo estilo, el "French Bean Line" o "Flat Look" ("look plano").

El “nuevo look” dominó el mundo de la moda durante diez años y restableció a París como el centro mundial de la moda tras la Segunda Guerra Mundial, gracias al éxito de la casa de Dior.

EN LA ACTUALIDAD

MI DISEÑO


3 comentarios:

  1. me encantaaaa!!!! te quedo mu xulo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Camachiiito!! Me alegra mucho que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Estamos deseando ver la puesta en común y que nos muestres todo aquello que has descubierto...

    Además me gustaría preguntarte, en ese movimiento pendular de la moda, ¿qué ismos parecen que empiezan aparecer en ese 2011?

    ResponderEliminar