martes, 15 de febrero de 2011

LOS SIETE PECADOS CAPITALES. DISEÑO Y COLOR


Es una composición de color basada en el significado de cada uno de los “Siete Pecados Capitales”. Como veréis todos los fondos son negros con motivo del tema que trata esta representación.

LUJURIA

Si bien todos sabemos su significado, el apetito desordenado de los deleites carnales, se entiende perfectamente la imagen sin tener que decir nada sobre el color. Aunque también puede relacionarse con el color azul, en este caso yo la he representado con el rojo; color ardiente, de pasión y calidez.

El abanico delante de la cara dejando ver sólo los ojos = seducción.
El figurín semidesnudo = provocación.


GULA

El color naranja representa este segundo pecado: exceso de consumo de comida, y bebida. Si nos fijamos sobre todo en carteles de comida rápida, sino son rojos, son naranjas o amarillos. De ahí la tripa del figurín y los papeles de chocolatinas sobre el suelo y saliendo de su bolso.


IRA

La combinacion de los colores rojo, naranja y negro le recuerda al fuego: destruccion.

Por ese motivo está situada la gula justo al lado de la ira.
El color rojo del vestido de la Ira y la posición vertical que tiene da impresión de rectitud, seriedad y tensión.

Además el látigo es claro representante de ira y poder.


PEREZA

Tumbada relajadamente sobre el suelo, en un rincón, con un camisón blanco y un lazo azul verde agua. Simboliza, la holgazanería, como si estuviese en otro lado.


ENVIDIA

El color verde, ya de por si, representa la envidia, y combinado con el color rojo de las plumas sobre la cabeza mirando a la figura de al lado simbolizan claramente la envidia.


AVARICIA

El verde oscuro se relaciona con el dinero y en este caso, la cantidad de bolsas que tiene a su alrededor la figura, representa el deseo descontrolado por tener más que los demás.


VANIDAD

El color violeta esta relacionado con la vanidad.
Como se observa lleva el vestido más llamativo y se ve reflejada así misma de manera muy superior al espejo. Las personas vanidosas no suelen ver nunca la belleza del mundo, solo la propia... Por eso la luz incide sobre ella, sobre su rostro.


5 comentarios:

  1. Los diseños reflejan la personalidad del diseñador...PECADORA!

    ResponderEliminar
  2. Sois todos unos pecadores, y yo el primero.

    Muy buen trabajo Nieves, felicidades, a todos nos encantó tu presentación y descubrimos que somos más pecadores de lo que creemos

    ResponderEliminar
  3. jaaj Muchas gracias.

    Sed pecadores, xo no malos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar