Se acerca el estreno de la obra y los nervios comienzan a aflorar. Vamos a hacer una retrospectiva a los diseños elegidos por parte de un jurado formado por miembros del Teatro Maestranza. Recordamos que previamente se había realizado un estudio concienzudo a través de investigación y análisis de diseños, enorme el trabajo realizado por l@s alumn@s. Los diseños se han llevado del papel a la realidad, se han elaborado a través de sus correspondientes patrones, también llevando a cabo tareas propias de la confección, recibiendo modificaciones a instancias del Teatro (tremendo el esfuerzo de los alumnos y enorme el esfuerzo de coordinación de los profesores). Desde aquí vuelvo a valorar muy positivamente a l@s alum@s, enorme esfuerzo, implicación y ganas, para quitarse el sombrero. Si pinchas aquí podrás ver un par de fotografías del vestuario (fotografías del proceso), pudiendo valorar bajo tu propio prisma si dista mucho o no de lo comentado en un principio (indicaciones de las personas responsables) o de los diseños en papel elegidos por las personas responsables del Maestranza.
Ya no me puedo morder más la lengua. Espero que las medallas no se las coloquen de manera ilegítima. Pongamos las medallas a quién se las merece de verdad, l@s alumn@s, para quienes estaba planteado este proyecto. Pienso que el Teatro de la Maestranza de Sevilla con sus actuaciones y detalles en este proyecto con los alumnos y profesorado, al menos, lo que yo he visto con mis propios ojos, deja mucho que desear y está utilizando este evento para colocarse esas medallas totalmente inmerecidas, no me parece que el Teatro haya puesto todo de su parte, al que en puntuación del 0 al 10, le doy un valor negativo (Esto es una opinión personal, única e intransferible, además de modificable, a ser posible me gustaría conocer más opiniones). Las críticas no se han de entender de manera negativa, creo que son necesarias para poder mejorar.
Valoro muy positivamente (les doy un 11 sobre 10) los diseños y el trabajo realizado por parte de l@s alumn@s (al igual que l@s alumn@s implicados en otros centros), pero si yo hubiera formado parte de ese jurado elector hubiera sido más arriesgado.
Mejoremos en un futuro...